I. SISTEMA PUNTO DE VENTA

Un sistema punto de venta permite a cualquier negocio tener sistematizado, vigilado y organizado y es una forma de brindar un mejor servicio, además de agilizar los procesos de venta, compras, cobranza, Reportes, inventarios entre otros, además monitoreo desde cualquier Dispositivo Movil Conectado a internet

El punto de venta StehsPro V.1.8 tiene la opción de autentificar a los usuarios tanto administradores como vendedores lo cual hace más seguro al sistema, cuenta con seis módulos: ventas, clientes, proveedores, productos, marcas y reportes y una Aplicación móvil de Pedidos y Repartos a domicilio.

Para el propietario de una empresa es muy importante tener un punto de venta en su negocio de manera que este le permite dar:

  • Información más detallada.

  • Mejor flujo de trabajo.

  • Agilidad.

  • Costos.

1.1 Objetivo del software STHESPRO V1.8

El punto de venta StehsPro V.1.8, permite autenticarse lo cual hace más seguro al sistema, este cuenta con seis módulos, para el modulo venta, cliente, proveedores, artículos y marcas permite agregar, buscar, actualizar, eliminar y ver la lista actual de cada punto, lo cual hace que el cliente realice sus procesos de manera rápida y organizada, el modulo reportes permite generar reportes de venta, productos vendidos y turnos.

Con la rapidez con que se vive hoy hemos adoptado nuestro Software Punto de Venta al NAVEGADOR GOOGLE CHROME por su universalidad de características fiables y adaptables a cualquier Dispositivo móvil, para ello en la barra de dirección escriba la URL de su dominio o subdominio para ingresar a su sistema por ejemplo ventas.stehs.com O stehs.com esto depende de la configuración del administrador de su sistema.

login stehspro v1.8




1.2. INGRESO AL SISTEMA.

Nuestro sistema permite identificarse como administrador, vendedor, surtidor, repartidor por lo tanto debe introducir un nombre de usuario y contraseña para poder ingresar a los módulos del sistema; el nombre de usuario y contraseña es proporcionado por su administrador.

Punto de venta

Interfaz (Login del sistema)

Cuando el Usuario y la Contraseña son Correctos automáticamente permite el ingreso a nuestro sistema. En esta parte se aprecia la pantalla de bienvenida y mostrando el menú de los módulos. El punto de venta que se describe en este documento sujeta seis módulos principales los cuales se mencionan a continuación.

menu

Modulo Ventas: Pantalla principal donde se ejecutan las operaciones del sistema, Agrega articulos a la tabla de ventas, elimina articulos de la lista, Realiza los cobros, ventas a credito e imprime cotizaciones.

Modulo Clientes: Pauta la lista de los clientes que están dados de alta en el sistema, mostrando el nombre del cliente, teléfono, domicilio y total de deudas.

Modulo Articulos: Refleja la lista de todos los productos que están dados de alta mostrando su código, clave, descripción, unidad, código de barra, mayoreo, distribuidor, subdistribuidor, lista, marca y cantidades.

Modulo Marca / Dptos: En esta pantalla se puede observar la lista de todas las marcas que están dadas de alta en el sistema.

Modulo Reportes: Genera reportes de las ventas, Muestra turnos abiertos, y Busca productos vendidos por fechas.

Modulo Configuración: Este modulo sirve para configurar permisos y agregar usuarios.


--NOTA GENERAL:

sabemos que YA! desea realizar su primera venta sin embargo es necesario dar un chequeo al sistema antes de realizar su primera venta, para eso primeramente vamos a dar de alta nuestros artículos y verificar existencias. (Si usted pide su sistema con alta de artículos nosotros realizamos inventarios con Códigos de Barras)

1.3. INTERFAZ DE VENTAS.

articulos

1. Filtro de Busqueda de Productos

En la parte inferior de la interfaz de ventas se encuentra (Modulo Búsqueda) o una casilla vacía y para agregar el primer artículo a la lista basta con leer los codigos de barras de los articulos con su lector y esto se agrega automáticamente a la tabla.

busqueda
  • Busqueda Manual: si el artículo no cuenta con códigos de barras debe escribir las 4 primeras letras del artículo como una referencia en su búsqueda y presione la tecla de navegacion hacia abajo tal como se muestra a continuación:

    interfaz Ventas
    interfaz Ventas
  • Pulse la tecla de navegacion hacia abajo para buscar el producto: al teclear esta opción muestra una ventana modal donde permite buscar por descripcion un producto donde de igual forma permite desplazar la barra hacia abajo para encontrarlo, una vez que se tiene visto el producto hacer clic para agregarlo, según se muestra en la figura de arriba.

2. Realizar el Cobro

F9 Para efectuar el cobro de la venta Presione la tecla F9 esto le abrirá una ventana modal especificando la cantidad a cobrar, escriba el importe en efectivo en la casilla y le debe mostrar el cambio si es necesario. Presione el boton Aceptar para realizar la VENTA y el sistema le preguntará si realmente quiere hacer la Venta o Cancelarla, Presione Aceptar y Nuevamente el sistema le vuelve a preguntar si desea Imprimir Ticket de Compra Presione Aceptar o Cancelar.

cobro stehspro v1.8

Realizar Cobro F9.

2. Tiket: imprime el tiket de la compra.

60%

Ticket de compra.

1.3 CLIENTES

1. Lista de clientes

En la siguiente figura se puede apreciar la información de los clientes que están dados de alta, así como su: nombre, teléfono y domicilio, también se puede observar las acciones que puede realizar el administrador tales como, agregar, buscar, actualizar y eliminar.

60%

lista de clientes.

5

Al teclear este botón arrojara una nueva ventana donde se dan de alta a nuevos clientes.

2. Nuevo

En esta pantalla se dan de alta a los clientes ingresando su nombre, teléfono y domicilio, por último se teclea la opción guardar y arrogara un mensaje notificando que el cliente sea agregado con éxito, si la información que se ha agregado es incorrecta el administrador tiene la opción de borrar información.

5

Permite guardar la información del cliente.

    5

    Permite eliminar la información errónea que se ha ingresado.

60%

Agregar clientes.

3. Buscar

Permite realizar la búsqueda de los clientes de manera más fácil y rápida, tan solo con teclear el nombre en el apartado del buscador y darle Enter (entrar) nos arrojara la información correspondiente del cliente, como se muestra en la siguiente figura.

60%

Buscar cliente.

4. Actualizar

Consiste en actualizar la información del cliente, permitiendo modificar el nombre, teléfono o domicilio, una vez realizando las modificaciones se teclea el botón actualizar y mostrara un mensaje notificando que el cliente sea actualizado con éxito, también se muestra el botón clientes el cual le permite al administrador ir a la ventana principal de clientes.

60%

Actualizar clientes.

    5

    Guardar las modificaciones realizadas, así mismo muestra un mensaje notificando que el cliente se ha actualizado con éxito.

    5

    Permite al administrador ir a la pantalla principal de clientes.

5. Eliminar

Permite eliminar al usuario seleccionado, como muestra de que se ha anulado manda un mensaje notificado que el usuario ha sido eliminado, según se muestra en la siguiente figura.

60%

Eliminar cliente

1.4 PROVEEDORES.

1. Lista de proveedores

Permite ver la información de los proveedores que están dados de alta, así como su: nombre, teléfono y dirección, también se muestran las acciones que puede realizar el administrador tales como, nuevo, buscar, actualizar y eliminar, como se muestra a continuación.

60%

Lista de proveedores.

    5

    Al teclear el botón (nuevo) arrojara una nueva ventana donde se dan de alta a nuevos proveedores.

2. Nuevo

El administrador tiene la posibilidad de dar de alta a nuevos clientes, ingresando su nombre, teléfono y dirección. En esta pantalla se muestra el botón guardar y borrar los cuales se describen a continuación

El boton guardar permite guardar la información del cliente, al mismo tiempo arroga un mensaje notificando que el proveedor se ha agregado con éxito.

5%

Si la información que se ha agregado es incorrecta el administrador tiene la opción de borrarla.

60%

Agregar proveedor.

3. Buscar

Esta opción permite al administrador buscar un proveedor de forma más rápida, tan solo con ingresar el nombre en el buscador y darle Enter de inmediato le arrojara la información del proveedor, tal como su nombre, teléfono y dirección, según se muestra en la siguiente figura.

60%

Busca el proveedor por nombre.

4. Actualizar

El botón actualizar Consiste en actualizar los datos del proveedor, permitiendo modificar el nombre, teléfono o dirección, una vez realizando las modificaciones se teclea el botón actualizar y mostrara un mensaje notificando que el proveedor sea actualizado con éxito, también se muestra el botón proveedores el cual le permite que el administrador vaya a la ventana principal de proveedores.

60%

Actualizar el nombre del proveedor

6%

Guarda las modificaciones que se le han realizado a la información del proveedor

7%

Permite ir a la pantalla principal de los proveedores.

5. Eliminar

El botón eliminar permite dar de baja al proveedor seleccionado. Como prueba de que se ha eliminado arroja un mensaje notificado que el usuario ha sido eliminado con éxito, según se muestra en la siguiente figura.

60%

Eliminar proveedor.





1.5. ARTICULOS.

1. Lista de artículos

En el apartado artículos refleja la lista de todos los productos que están dados de alta mostrando su código, clave, descripción, unidad, código de barra, mayoreo, distribuidor, subdistribuidor, lista, marca y cantidades. Tiene la opción de nuevo, buscar, modificar, eliminar y muestra los datos del SAT, como se muestra en la figura.

60%

Lista de artículos

2. Registro de artículos.

Para dar de alta un artículo es necesario rellenar todos los campos, tales como código del producto, clave del producto, descripción, unidad, precio de mayoreo, precio de distribuidor, precio de subdistribuidor, código del SAT, descripción del SAT, marca, cantidad de existencia y código de barras, según se muestra en las siguientes figuras .

60%

Registro de artículos.

60%

Registro de artículos.

3. Buscar

Permite realizar la búsqueda de manera más fácil tan solo con ingresar cualquier atributo que identifique el artículo. A continuación se muestra la figura 21, donde se muestra la búsqueda de una computadora.

60%

Búsqueda de artículo.

4. Actualizar

Para modificar un artículo es necesario seleccionarlo en la pantalla principal donde se pauta la lista de artículos como se muestra en las siguientes figuras se muestran los datos.

del artículo que será modificado, para guardar los cambios se teclea la opción actualizar, como prueba que se ha guardado arrojara un mensaje notificando que sea actualizado con éxito, y por ultimo esta la opción artículos esta permite regresar a la pantalla artículo.

60%

Actualizar datos del artículo.

60%

Actualizar datos del artículo.

5. Eliminar

Permite dar de baja al artículo seleccionado, como muestra de que se ha eliminado manda un mensaje notificado que se ha sido eliminado, como se refleja en la siguiente figura.

60%

Eliminar artículo.

6. SAT

Es importante agregar el código del SAT y una descripción del SAT, para que el artículo este respaldado a través de estos dos elementos, según se muestre en la siguiente figura. La acción artículo permite regresar a la pantalla principal de artículos.

60%

Información del SAT.

1.6. MARCAS.

1. Vista de marcas

Muestra la información principal de las marcas que se han dado de alta, según se muestra en la siguiente figura, también permite actualizar y eliminar la información seleccionada.

60%

Lista de marcas.

2. Agregar marca

Para dar de alta a nuevas marcas vasta con teclear en el botón nuevo y nos arrojara la siguiente pantalla, es aquí donde ingresamos el nombre de la marca, al final damos clic en guardar y enviara un mensaje notificando que se ha agregado con éxito, así mismo muestra el botón borrar este le permite al administrador eliminar la información que ha ingresado.

60%

Agregar marca.

    5%

    Guarda la información que se ha agregado.

5%

Permite eliminar la información incorrecta.

3. Buscar

Esta opción permite al administrador buscar una marca de forma más rápida, tan solo con ingresar el nombre de la marca en el buscador y darle Enter de inmediato arrojara la información correspondiente, como se muestra en la siguiente figura.

60%

Buscar marca.

4. Actualizar marca.

Consiste en actualizar la información de la marca, del mismo modo se muestra el botón actualizar y marcas los cuales se describen a continuación.

    5%

    Permite eliminar la información incorrecta.

5%

Este botón no permite ir a la pantalla principal de marcas.